Parque Zoológico Benito Juárez

Parque Zoológico Benito Juárez

Territorios de convivencia

Audio

Es uno de los zoológicos con mayor extensión y diversidad. Alberga 3 mil 500 ejemplares de 400 especies. Dispone de áreas distinguidas como su acuario, serpentario y zona infantil. Ofrece traslados recreativos como su paseo nocturno y el clásico recorrido en tren. La zona designada para el cuidado de cachorros es una experiencia que los niños gozarán sin duda alguna. Sus áreas verdes son magníficas para la convivencia.

Ojo Experto

  • El Parque Zoológico alberga alrededor de 516 especies y más de 6200 especímenes por lo cual se ubica dentro de los más importantes del país.
  • En el año 1981, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, entonces gobernador del estado, le dio el nombre de Parque Zoológico “Benito Juárez”.
  • Abarca 3500 metros cuadrados dentro de los cuáles, además de poder apreciar variedad de animales, hay jardines, juegos infantiles, un lago artificial y otros atractivos.
  • Por la calidad en su servicio, la belleza de su entorno y, por supuesto, la gran cantidad de especies que habitan en el Parque Zoológico, este recibe alrededor de 1 millón de visitantes al año.
  • “La Selva Mexicana” es uno de los atractivos que se encuentra dentro del Zoológico, en ella hay 14 especies de nuestro país, entre las que destacan el jaguar y las guacamayas verdes.

Recomendaciones

  • ¿Cómo vestir?
    Usa ropa cómoda como shorts, playera y pantalón de mezclilla, te recomendamos calzar tenis para que puedas desplazarte con comodidad por todo el parque. Es conveniente que lleves una gorra o visera, lentes de sol y bloqueador solar.
  • ¿Qué comer?
    Puedes llevar tus propios alimentos para realizar un agradable día de campo en las áreas verdes o los cenadores. Si todavía te quedas con hambre o prefieres viajar “ligero”, dentro del Parque hay un pequeño restaurante que se llama La Casa del Mole, donde puedes disfrutar de la comida terracalentana. Además, existen múltiples opciones de kioskos donde venden diferentes especialidades.
  • ¿Qué comprar?
    Dentro del Parque Zoológico hay una tienda en la que podrás adquirir recuerdos del lugar como playeras, gorras, llaveros, peluches, plumas y otros artículos.
    Afuera del Parque hay puestos ambulantes en donde podrás comprar desde fruta picada, frituras y burbujas de jabón, hasta lentes y sombreros para protegerte del sol.
  • Otros tips
    Te sugerimos adquirir tus boletos en los paquetes que el Parque Zoológico maneja para que tu visita sea un poco más económica y puedas acceder a todos los atractivos como el herpetario, acuario, tranvía y las lanchas.
    Es recomendable que consideres en tu itinerario un día completo para visitar este lugar a fin de que puedas dedicar el tiempo suficiente a ver los animales y visitar todos los espacios.

Recorridos

  • Si te gustan los ambientes naturales te recomendamos visitar el Bosque Cuauhtémoc, un lugar lleno de vegetación, en donde se puede hacer deporte, disfrutar de un día de campo y hacer uso de sus juegos infantiles.
  • Relativamente cerca, está el Centro Histórico de la ciudad de Morelia en donde podrás visitar la majestuosa Catedral, Los Portales, El Centro Cultural Clavijero o alguno de los diversos museos que ahí se encuentran.
  • Puedes visitar también el Museo de Historia Natural para conocer más sobre flora, fauna y ecosistemas. Se encuentra a unos 10 minutos en automóvil del Parque Zoológico, inserto en el Bosque Cuauhtémoc.
  • Sobre la Avenida Camelinas, a 5 minutos en automóvil del Parque Zoológico, hay un Centro Comercial por si deseas darte un tiempo de esparcimiento recorriendo las tiendas o tomando un helado.