Museo de Historia Natural

Museo de Historia Natural

Mansión biológica

Audio

Una de las más regias casonas del Bosque Cuauhtémoc, en Morelia, alberga una de las primeras colecciones de especímenes en Michoacán. Se trata del museo que lleva el nombre del investigador “Manuel Martínez Solórzano”, un espacio público de la Universidad Michoacana, dedicado a la divulgación, recreación y aprendizaje de las ciencias naturales.

[ultimate_google_map height=”400px” lat=” 19.697741″ lng=”-101.178885″ zoom=”17″ scrollwheel=”disable”][/ultimate_google_map]

Ojo Experto

  • Fue inaugurado el 6 de Diciembre de 1987, para conmemorar el centenario de la desaparecida sección de Historia Natural del Museo Michoacano, creada por los doctores Manuel Martínez Solórzano y Nicolás León, directores del Museo Michoacano en su tiempo.
  • Las salas del museo tienen definida su temática, pero aun así las exposiciones que se presentan cambian con frecuencia, convirtiéndolo en uno de los museos más atractivos y novedosos de la ciudad.
  • Cuenta con una interesante exposición en la que se trató de resaltar posible el valor estético de lo que habitualmente son desechos para nosotros y que promueve el consumo responsable.
  • El museo organiza talleres de verano en los cuales puedes estar en contacto con la naturaleza, además de otros talleres como el “Chef ecológico”, “La pandilla científica” y “Las aves del bosque”, mismos que incluyen actividades recreativas como teatro guiñol, juegos, cine y simulacros.
  • Entre los años 2005 y 2011 el Museo de Historia Natural aumento su número de visitantes de 10 mil a 51 mil, además de alrededor de 22 mil personas más que se ven beneficiados por la visitas a municipios a través de eventos como talleres y conferencias.

Recomendaciones

  • ¿Cómo vestir?
    Te recomendamos traer ropa casual y zapatos cómodos o tenis para que puedas caminar por las exposiciones que se presentan en los jardines, evita llevar tacones pues harán más difícil tu recorrido. En Morelia siempre es recomendable tener un suéter ligero, y en verano, algo para cubrirte de la lluvia.
  • ¿Qué comer?
    Sobre la Avenida Ventura Puente puedes encontrar varias fondas, restaurantes y negocios de comida a precios muy accesibles; tacos, tortas, baguetes y hamburguesas son algunas de las opciones.
    En el Bosque Cuauhtémoc, probar los gaspachos, es toda una tradición.
  • ¿Qué comprar?
    Al ser una extensión de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, vale la pena visitar la Librería Universitaria donde se pueden adquirir ejemplares de algunas investigaciones y trabajos realizados por los investigadores de la Máxima Casa de Estudios.
  • Otros tips
    Te recomendamos pasear por los alrededores del Museo de Historia Natural, donde puedes apreciar atractivos naturales, coloniales, modernos y una gran variedad de comercio.

Recorridos

  • El Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, se encuentra a 5 minutos caminando en donde puedes admirar obras del gran artista plástico michoacano Alfredo Zalce y de Efraín Vargas. También se llevan a cabo exposiciones temporales del arte contemporáneo más selecto en los ámbitos nacional e internacional.
  • El Santuario de Guadalupe o Templo de San Diego está a 5 minutos caminando del bosque Cuauhtémoc, es una de las iglesias más importantes de la ciudad por su estilo barroco y sus detalles hechos en oro.
  • El museo está inserto en el Bosque Cuauhtémoc, un lugar maravilloso para visitar pues funge como una especie de “pulmón” para la ciudad por su concentración de vegetación; en él puedes caminar, correr, andar en bicicleta, hay juegos infantiles, fuentes y extensos jardines y áreas verdes para que te sientes a respirar aire fresco.
  • El Acueducto de Morelia es uno obra arquitectónica representativa de la ciudad. Es el Acueducto que se mantienen en mejor estado de conservación en México, cuenta con 253 arcos y fue construido en cantera rosada. Puedes caminar a lo largo de él para que aprecies su inigualable belleza.

2 Comment(s)

Comments are closed.

Phone: 01 (443) 313 0335