Callejón del Romance

Callejón del Romance

Un amable paseo

Audio

Es una estación romántica. En su trayecto se encuentran inscritos poemas y puedes sentarte a conversar en sus bancas de cantera. Disfruta, en buena compañía, de las fachadas de sus casas coloniales, de sus tiendas y restaurantes; contempla sus fuentes y apacibles recovecos.

[ultimate_google_map height=”400px” lat=”19.70388″ lng=”-101.18214″ zoom=”12″ marker_icon=”custom” icon_img=”2452|http://turismo.morelia.gob.mx/wp-content/uploads/2015/12/marcador-3-e1449723457739.png” zoomcontrol=”true” dragging=”false”][/ultimate_google_map]

Ojo experto

  • El Callejón del romance es un sitio de la ciudad en el que se respira una atmósfera bohemia y de tranquilidad.
  • Es un lugar muy bello que pocos michoacanos conocen a pesar de estar en pleno centro de la ciudad.
  • Son muchas las historias negativas alrededor de este sitio pero la realidad es que en la actualidad es un lugar muy bonito y bien conservado que vale la pena conocer.

Recomendaciones

  • ¿Cómo vestir?
    El clima de Morelia es templado y poco extremista, aunque en época de verano será importante traer ropa ligera y algo para cubrirte del sol; en otoño e invierno lleva algo para abrigarte y/o cubrirte de la lluvia¿Qué comer?Hay infinidad de restaurantes, fondas, cafés y bares que te ofrecen el servicio de comida para que puedas elegir. Si visitas Morelia y quieres probar algo típico te recomendamos probar los gazpachos, las corundas, los uchepos, la sopa tarasca, las enchiladas placeras y un sinfín de platillos más podrás encontrar.¿Qué comprar?Morelia cuenta con diversas tiendas, galerías, mercados y centros comerciales para que hagas las comprar necesarias. Si quieres llevar artesanía de la región visita La casa de las artesanías.

Recorridos

  • Las tarascas. El Callejón está a unos pasos de la fuente de las Tarascas donde inicia la Madero, avenida principal del centro histórico; desde ahí podrás apreciar también el Acueducto y el Bosque Cuauhtémoc, parque natural dentro del cual están los Museos de Historia Natural y el MACAZ (Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce).Calzada de GuadalupeA unos pasos del Callejón se encuentra la Calzada de Guadalupe que topa con el Santuario de Guadalupe uno de los templos más emblemáticos de la ciudad por su estilo arquitectónico. Posteriormente podrás visitar el Jardín Morelos.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Phone: 01 (443) 313 0335